Logo

Cogeneración de energía

Uno de los retos actuales de las organizaciones es eficientar el consumo de energía. La cogeneración de energía es una alternativa, ya que permite reducir el consumo de la red electrica mediante la generación de nuestra propia energía.

El uso de generadores de microturbinas impulsadas por gas, es una opción de energía limpia, mas amigable con el ambiente y con un menor costo de mantenimiento, ya que no requiere de aceites, lubricantes o refrigerantes, además de que es una opción que cuenta con 10 puntos LEED (Leadership in Energy Engineering Design).

Nuestra oferta en este tipo de equipos es deducible de forma inmediata en México (artículo 220 de la LISR), además de garantizar un abasto ininterrumpido de energía y ser una fuente de calor en caso de requerirse de forma adicional, o bien permitir tener un esquema de redundancia al ser un generador de misión crítica.

Descripcicón de una solución implementada

El uso de sistemas de cogeneración en el sector hotelero, permite contar con:

  • Energía para alimentar las instalaciones eléctricas
  • Calentar albercas y agua para los servicios a las habitaciones
  • Vapor de agua para lavandería interna
  • Energía para los sistemas de refrigeración

Los retornos de inversión en implementaciones en estos sectores, utilizando generadores de microturbinas alimentados con gas, son de 36 a 48 meses.