Logo

Aulas virtuales

Nuestra división de educación integra soluciones para gestionar expedientes de alumnos y profesores, así como implementar aulas virtuales basadas en el uso de realidad virtual.

Por el lado de la gestión de expedientes, nuestra plataforma se integra con soluciones existentes para administrar la parte académica o bien la parte contable, a fin de proveer de una visión integral de la información de alumnos, profesores y proveedores.

Mediante el fortalecimiento de los procesos que son intensivos en el uso de documentos (físicos y electrónicos), nuestra plataforma permite incorporar evidencia documental a los procesos, agilizando la consulta de información y proporcionando apoyo a la toma de decisiones.

Por el lado de la realidad virtual, contamos con un sistema de desarrollo de contenidos digitales para realidad virtual, en los que se puede capacitar a alumnos en entornos virtuales que permitan replicar cualquier entorno de entrenamiento requerido.

Solución implementada

La integración de la platafoma de Ellucian con el repositorio de documentos, era una función crítica para el Tec de Monterrey, debido a que forma parte del proceso central de adminisiones de alumnos. Contar con una solución que les permitiera garantizar el correcto almacenamiento de las imágenes permitió:

  • Asegurar la integración del expediente electrónico del alumno
  • Dar certeza al proceso de admisiones
  • Facilitar las labores de soporte de las plataformas de atención

Las soluciones de Educación permiten apuntalar los servicios escolares mediante el uso de tecnologías orientadas a proveer de herramientas a las áreas internas para facilitar sus procesos operativos diarios.